22 feb 2010

Conflicto entre Windows 7 y el Software Smart Notebook 10.6


Se ha detectado un problema con la pizarra Smart, es un conflicto entre Windows 7 y los drivers de la última actualización de Smart (Software 10.6.94 que lleva drivers 10.6.48). Cuando coinciden ambos elementos ocurre que al pintar con el rotulador o simplemente tocar la pizarra, se ve un pequeño círculo acompañando a la pulsación y en ocasiones en lugar de pintar, lo que ocurre es que se mueve la pantalla entera.

La situación es la que sigue:
  • Ese mismo software (10.6) funciona perfectamente en cualquier ordenador con Vista o XP, sólo interfiere con Windows 7 (creemos que el problema proviene de las funciones táctiles de éste).
  • La pizarra se puede usar en los ordenadores con Windows 7  siempre que no se use la última versión del software (la 10.6, que es la que actualmente se descarga de Internet), por ejemplo va perfectamente usando el CD que viene con las pizarras (versión 10.0). Eso sí, cuidado con las actualizaciones, en cuanto las hagáis y el software alcance la versión 10.6 estaríamos en la situación que da problemas. Además con la 10.0 no tendrías Galería y Toolkit completamente actualizadas.

En resumen, la única combinación que genera el problema es Windows 7 y software 10.6 simultáneamente.

SOLUCIÓN
  1. Inicio  > Panel de Control.
  2. Arriba a la derecha cambiar el campo “Ver por…”, está en Categoría, ponerlo en Iconos pequeños.
  3. En el Panel de Control > Administrador de dispositivos (tercera columna, está en orden alfabético).
  4. Buscar Dispositivos de Interfaz de Usuario y hacer doble clic en ese ítem.
  5. En la opción “SMART virtual TabletPC” usad el botón derecho.
  6. Elegir “Deshabilitar”.
  7. Sale un mensaje de confirmación, pinchad en SI.
  8. Pide reiniciar el equipo para que los cambios tengan efecto: reiniciad y funciona perfectamente.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,

Quería compartir otra solución a este problema.

Este problema se debe a algunas gestos interactivos que fueron incorporadas en Windows 7. Estos gestos son activados automáticamente por el sistema operativo y en algunas ocasiones toman precedencia a las funciones naturales de la Pizarra.

Los siguientes son los pasos para desactivar esta función:

1- Dirigirse a Inicio > Panel de Control > Hardware y Sonido > Pen and Touch (No se muy bien la traducción en ingles).

2- Seleccione la opción de "Panning". Esta opción es la cuarta pestaña de izquierda a derecha. Su traducción puede ser "Panorámica"

Desactive la primera opción que se encuentra en esta pestaña. En ingles se llama "Turn on Single Finger Panning".


Estos pasos desactivaran este gesto que causa que las ventana de Notebook se mueva cuando se intenda escribir o manipular un objeto con la pizarra.

Espero que esto sirva de alguna ayuda.

Juan Franco

Francisco Zapatero dijo...

Gracias por tu comentario. Me parece que es muy interesante tu comentario, pero la duda que me surge es si se puede hacer en todas las versiones de Windows 7.

Saludos.

Francisco Zapatero dijo...

Esa opción la he probado con una Smart modelo SB680V, y a primera vista parece que funciona, pero cuando se trabaja con las herramientas flotantes, detecto un retardo y el funcionamiento no me convence.
Con el Notebook, sin embargo, no me da problemas.

Virginia dijo...

Alguien sabe si hay incompatibilidad entre el W7 y los archivos flash de juego que se utilizan con el Notebook? Tengo un proyecto que funciona bien SALVO los archyivos flash de la galería.
Gracias por cualquier sugerencia.

Francisco Zapatero dijo...

Hola Virginia:
Por lo que comentas, creo que te refieres a las actividades de Lesson Activity Toolkit. Como ya expuse en un post anterior: http://pdinteractiva.blogspot.com/2010/11/formacion-en-pdi-smart-nivel-2.html , la versión en castellano da problemas al guardar el archivo. Es decir cuando lo guardas y lo vuelves a abrir, las actividades no funcionan. Prueba a instalar la versión en inglés.
Saludos y gracias por comentar.

CEIP PONCE DE LEÓN (Valladolid) dijo...

Me pasa algo parecido a Virgina.
Abro notebook pero cuando inserto una actividad de flash no me deja editarlas y no puedo modificar nada.
¿Alguna sugerencia?
Gracias

Francisco Zapatero dijo...

Buenos días:
Ahora mismo el software de smart da problemas al actualizar flash player a la versión 11. La solución que propone el fabricante es desinstalar la última actualización, lo cual no es fácil.
saludos