10 may 2011

Kinect en educación

Siguiendo con el post Una pizarra digital sin pizarra: Kinect, os dejo más información sobre este interesante proyecto.



KinectEDucation es una comunidad de desarrolladores, profesores, estudiantes, aficionados, y cualquier parte interesada la educación de otros para promover el uso de aplicaciones Kinect - de código abierto, software gratuito y comercial - en las aulas.
Este es un nuevo sitio, por lo que el contenido es escaso. Se puede ayudar a promover esta nueva dimensión del aprendizaje en la educación a través de contribuciones, ya sea una idea, código, sugerencia, o cualquier otra cosa relevante para el uso de Kinect en la educación.


Con KinectEDucation, puede libremente:

¿Por qué no han evolucionado mayoría de las aulas a fin de reflejar los cambios que han ocurrido en todas las demás áreas de la industria en los últimos 200 años? 
Creo que todo esto puede cambiar. 
¿Por qué? Se anulan todos, pero los parámetros de aislamiento de los alumnos a un aula cerrada.
Microsoft ha informado de que pronto se lanzará un kit de desarrollo de PC para el Kinect y un SDK Kinect(Software Development Kit) que hará más fácil para los aficionados a empezar a desarrollar sus aplicaciones Kinect propia para PC y Xbox. Estas liberaciones marcan la posible explosión del desarrollo independiente de la Kinect.
La integración de aplicaciones educativas Kinect representa un modelo de aula, donde podemos explorar oportunidades innovadoras de aprendizaje dentro del entorno controlado exigido por la estructura de la educación.

0 comentarios: