25 nov 2010

Una pizarra digital sin pizarra: Kinect


La tecnología se supera a si misma cada dia. Lo que hace dos años era novedoso, ahora se ve superado. En estos tiempos de cambios, nos encontramos con aplicaciones que cada día nos sorprenden más.

Si comenzaba hace casi un año este blog con un post sobre la pizarra digital con el mando de la WII, ahora aparece Kinect de Xbox 360, el cual con una modificación permite controlar un ordenador con Windows 7. 


Los movimientos que debe hacer el usuario recuerdan a la particular forma de bailar de algún freak de la televisión de cuyo nombre ni puedo ni me quiero acordar, o cualquier película de la saga de Star Wars, o Matrix; pero el concepto es interesante: funciona como si el espacio entre el usuario y el ordenador fuera una superficie multitáctil, tiene múltiples aplicaciones y además soporta a al menos un par de usuarios a la vez, como se puede ver en el vídeo.


...Y así es como años de investigación en el desarrollo de interfaces que se manejan mediante gestos quedan resueltos con el periférico de una videconsola... o precisamente gracias a eso.

Ahora bien, todavia no me veo impartiendo docencia así. Pero quién sabe.


Fuente: Microsiervos by Nacho

1 comentarios:

David dijo...

Tuve la posibilidad de jugar a la kinect y la verdad es increíble. El hecho de poder participar con un juego es algo novedoso y me encanto. Son muchos los juegos de xbox 360 que tengo para jugar con esta modalidad