10 mar 2011

SMART TABLE EN EL COLEGIO


He visitado a Pilar en su aula de Primer Ciclo de Primaria para ver el Smart Table, el pupitre interactivo y multitactil de Smart.
Me ha parecido interesante, sobre todo para infantil y primer ciclo de primaria; es multitactil y puede ser manejado por cuatro niños a la vez; la pantalla es muy resistente y viene preparada para posibles caidas de líquidos; lo mejor su dispositivo de webcam que es lo que permite su uso por parte de varios alumnos al mismo tiempo; en su contra el precio y lo cerradas que están las actividades, ya que estas vienen prediseñadas, y sólo podemos adaptarlas.

Os dejo en enlace al Blog del Primer Ciclo del Centro, e información técnica

La SMART Table es un pupitre digital de vivos colores, diseñado para alumnos de entre 4 y 11 años, con una superficie táctil multi-toque sobre la que varios niños pueden interactuar simultáneamente con contenidos digitales.
La idea es trabajar conjuntamente sobre esta superficie, ya sea para con lecciones interactivas o juegos educativos, potencia en los jóvenes alumnos la capacidad de aprendizaje. Los chicos encuentran la SMART Table divertida y fácil de usar, y sus profesores una herramientas funcional y muy educativa.
La SMART Table se compone de un pupitre, de una pantalla táctil de 27″, de un PC de altas prestaciones, de un sistema de proyección y de un kit de herramientas para, por ejemplo, poder cargar aplicaciones tanto de PC como de Mac a través de un pen drive.
Su pantalla táctil puede reconocer un número virtualmente ilimitado de dedos o herramientas para escribir. Es ideal para grupos pequeños de trabajo y por su diseño y tamaño encaja perfectamente en cualquier aula. Funciona con cualquier tipo de navegador, de aplicaciones interactivas, de lecciones o de material educativo y, por supuesto, funciona con Notebook de SMART.

0 comentarios: