25 mar. 2011

Proyectores con pizarra digital incorporada

Hace unos meses me llegó la noticia pero hasta ahora no tenía información precisa: llegan los proyectores que incorporan una pizarra interactiva; esta información es de Epson, pero también me he enterado de que Toshiba prepara los suyos. 

La verdad es que pueden revolucionar el mercado y habrá que estar atento para ver como las marcas existentes asumen esta innovación, que seguramente no será la única; fidelizar al cliente, servicio postventa, mayor garantia, disminución del precio de venta,.....


Estos nuevos proyectores de distancia ultracorta (40cms.) eliminan la necesidad de adquirir e instalar por separado una pizarra interactiva, permitiendo un importante ahorro en el coste total de este tipo de instalaciones, cada vez más comunes en las aulas de nuestro país.

Mediante tecnología de rayos infrarojos y su lápiz electrónico inalámbrico, estos proyectores convierten cualquier superficie (la pared o una pizarra tradicional por ejemplo) en un gran espacio interactivo, donde se proyecta la imagen y a la vez hace de pizarra digitaldetectando la escritura y los trazos con el lápiz electrónico (que viene incluido con el proyector en los modelos interactivos  EPSON EB-450Wi y EB-460i).



Estamos sin duda delante de un avance tecnológico de alto valor añadido, que permitirá reducir los costes de la docencia del presente y el futuro, y facilitará mucho las cosas a todas las escuelas, institutos y universidades que veían hasta hora muy complicada su implantación, o demasiado cara para llevarla a cabo.

Asi con todo se parece mucho a la tecnología que utiliza la PDI de bajo coste. Cuando pueda probarlos prometo hacer un post.

0 comentarios: