8 jun 2010

Libro de texto digital-libro de texto low cost-libro de texto actual



Del Blog de José Sande, me llega el post que reproduzco a continuación; y que rápidamente ha despertado una polémica en las redes sociales, con posturas muy enfrentadas (cosa que no acabo de comprender), puesto que únicamente se están planteando escenarios futuros. Pero que puede que se cumplan, o al menos las tendencias y la evolución de la tecnología juegan a su favor. Así es como pensamos muchos.

La Comunidad de Madrid acelera el cambio a lo digital

Las crisis son momentos de cambios.
Hace años era implantarle que los sueldos de los funcionario se rebajasen (sin debate previo) en un cerrar y abrir de ojos.
En pocos días se cuestiona la existencia de ayuntamientos, diputaciones, universidades…y la gratuidad de las recetas.

2 jun 2010

Escuela 2.0 en Castilla y León: RED XXI EDUCACYL DIGITAL: primeros aspectos a mejorar

Ya tenemos el aula de 5º completamente informatizada en el Centro Piloto. Tenemos la PDI, el videoproyector, el portatil del profesor, y cada alumno dispone de su netbook; tanto en el aula como fuera de ella. Pues se está realizando el préstamo, ya que los equipos son propiedad de la Junta.
Es interesante este aspecto para probar el Centro de Atención al Usuario, y los problemas que puedan surgir al conectar los equipos en casa de los alumnos.

El motivo de este post es comentar los aspectos a mejorar durante el proceso de configuración de los netbooks, puesto que es el momento de realizar los ajustes necesarios para que cuando se efectue la congelación del disco duro, no surjan problemas.