Ya tenemos el aula de 5º completamente informatizada en el Centro Piloto. Tenemos la PDI, el videoproyector, el portatil del profesor, y cada alumno dispone de su netbook; tanto en el aula como fuera de ella. Pues se está realizando el préstamo, ya que los equipos son propiedad de la Junta.
Es interesante este aspecto para probar el Centro de Atención al Usuario, y los problemas que puedan surgir al conectar los equipos en casa de los alumnos.
El motivo de este post es comentar los aspectos a mejorar durante el proceso de configuración de los netbooks, puesto que es el momento de realizar los ajustes necesarios para que cuando se efectue la congelación del disco duro, no surjan problemas.
Vamos a ello:
- Activar el cortafuegos de Windows, dejando como excepciones los puertos que usa Net Support, y VNC.
- Actualizar el Bit defender, y no activar la opcion de actualizaciones automaticas.
- Redirecionar "Mis Documentos" a la unidad D, que es la que no está congelada.
- El protector de pantalla de Windows debe activarse en un periodo de tiempo mayor, con 15 minutos seria suficiente.
- Modificar el sistema de ahorro de energia, para no desactivar la pantalla, ni la tarjeta Wifi, dejarlo tambien en 15 minutos.
- Actualizar Internet Explorer e instalar el plugin de adobe flash.
- El netbook no deberia tener un botón de activar/desactivar la wifi.
Estas indicaciones pretenden sobretodo que el funcionamiento de los equipos no de problemas; el principal problema detectado es que la wifi se desactiva mediante el botón, o cuando se activa el ahorro de energia (cuyo tiempo es muy bajo). Al desctivarse la wifi, el alumno se sale del sistema de control de aula que utiliza el docente: Net Support.
Desde mi experiencia, cuando llegan los equipos al Centro, y la empresa encargada realiza la configuración y congelación de los equipos, debemos estar atentos a estos detalles. Porque nos van a evitar problemas en el futuro
0 comentarios:
Publicar un comentario