22 abr. 2010

Escuela 2.0 en Castilla y León: RED XXI EDUCACYL DIGITAL: arrancamos



Comienza la implantación del programa Escuela 2.0 en Castilla y León, se denomina RED XXI EDUCACYL DIGITAL. Al final, este curso se realizará una experiencia piloto. Se ha seleccionado un centro por provincia. Será en septiembre de 2010 cuando comenzamos ya con un número importante de centros.

Aquí os dejo la noticia publicada en el periódico La Opinión de Zamora, el jueves 22 de abril:



EL COLEGIO LA VIÑA, EL PRIMERO EN RECIBIR LOS MINIPORTATILES DE LA JUNTA


Una clase de 5º de Primaria comienza a desarrollar la experiencia piloto

JUDIT CALVO El colegio La Viña, ubicado en el barrio de Las Viñas de la capital, será el primero en recibir los miniportátiles con los que comenzará este próximo mes de mayo a poner en marcha en las aulas la Estrategia Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI (Red XXI). Una clase de 5º de Primaria del centro educativo trabajará a partir del mes que viene y hasta finalizar el curso con los miniordenadores, lo que permitirá «detectar situaciones imprevistas y emprender las actuaciones necesarias en el desarrollo masivo de Red XXI», explicó el viceconsejero de Educación Escolar, Fernando Sánchez-Pascuala. Con esta experiencia la Consejería de Educación pretende obtener una valoración ajustada de la implantación del proyecto en la comunidad, donde se han seleccionado colegios de las nueve provincias. 




20 abr. 2010

Material multimedia de Economía 1ºBCS

He publicado, a través de la Web Profesores Innovadores, del Portal Educared, material multimedia sobre la asignatura Economía de 1º BCS. Es parte del material multimedia que estoy preparando.
Espero que os guste.

Aquí os dejo el reporte:



Intercambio y Mercado


Unidad didáctica sobre economía para los alumnos de Bachillerato. Los estudiantes aprenderán a través de esta actividad en formato flash.




18 abr. 2010

Crear presentaciones en linea gratis 280 Slides



Hoy en día que en la web reinan las aplicaciones online, 280 Slides se nos presenta como una muy buena alternativa para realizar presentaciones del estilo Power Point de una manera verdaderamente rápida y sencilla.


Este servicio gratuito es muy fácil de utilizar, posee una interfaz muy intuitiva por lo que aún sin muchos conocimientos podremos crear en cuestión de minutos interesantes diapositivas móviles.

Podremos agregar imágenes desde Flickr, Google Images, nuestra computadora o cualquier URL que queramos. Y buscar videos en YouTube y Vimeo que se añadirán en nuestro proyecto.



16 abr. 2010

Conflicto entre Microsoft PowerPoint y el software Smart Notebook


El software de la pizarra digital Smartboard me ha dado una nueva sorpresa. Parece que aparte de los problemas con Windows 7 (http://pdinteractiva.blogspot.com/2010/02/conflicto-entre-windows-7-y-software.html), también se pelea con Microsoft PowerPoint en cualquiera de sus versiones.