12 dic 2010

Cumplimos un año

Este blog cumple un año, cumplimos un año todos aquellos que lo han visitado, los que son seguidores, y los que han hecho comentarios.
Cumplimos un año hablando de pizarras digitales, joomlas, moodles, win 7, redes sociales, web 2.0, enseñanza, tendencias, libros de texto, páginas webs, Escuela 2.0, Red XXI, Kinect, Wii,.....
Cumplimos un año de más de 22.000 visitas (mil gracias).
La idea del blog surge como necesidad de compartir mi conocimiento y mi experiencia en el ámbito de las TIC aplicadas a la educación, como modo de expresión de mi idea de cambio que va a sufrir toda la enseñanza en estos próximos años.
Aunque viendo los post, se puede llegar al error de pensar que soy un tecnófilo; nada más lejos de la realidad. Soy de los que busco la utilidad de las TIC; en el ámbito personal siempre busco lo que me simplifique el trabajo, y en el ámbito docente lo que permita a los alumnos mejorar en su aprendizaje. Y también soy muy consciente del esfuerzo que hay que hacer para ser capaz de integrar las TIC en la práctica docente.
Aquí no existe la fórmula mágica, cada uno debe ver la utilidad de cada recurso, aplicación, animación; y la aplicación a su aula. Cada uno busca su camino.
De nuevo gracias a todos.

1 comentarios:

Carlos González Ruiz dijo...

Felicidades por ese aniversario. Un saludo