16 abr. 2012

IPAD Y Pizarra Digital

Llevo tiempo buscando aplicaciones del IPAD para utilizarlo como pizarra digital, ya existen varias aplicaciones pero hay que ir testeandolas.

La primera que comento es DOCERI. http://doceri.com/

Doceri es una herramienta para presentaciones y lecciones. A través de la aplicación de iPad Doceri remoto y el software de escritorio Doceri, se puede controlar un ordenador (Mac o Windows), podrá iniciar fácilmente cualquier documento o aplicación, y hacer anotaciones sobre ellos en cualquier momento. Puede guardar los dibujos y reproducirlos en el futuro, permitiendo que las presentaciones, incluso mejores que se crea a partir de su actual presentaciones de diapositivas de PowerPoint o Keynote. Si sólo quieres usarlo como una pizarra, se puede crear cualquier contenido escrito a mano o dibujado sobre cualquier fondo de su elección. 
En este caso el IPAD no sustituye al ordenador (PC o Mac), sino que se utiliza como complemento. Es decir necesitas dos aplicaciones:
  • DOCERI DESKTOP: software instalado en el ordenador conectado a la Pizarra Digital.
  • DOCERI REMORE: app para el IPAD.

2 comentarios:

Feng Shui en la oficina dijo...

Muy buen post, que bueno que se vea a el Ipad sólo como un complemento y no como la sucesión del los ordenadores, igual estos elementos si proporcionan muchos elementos útiles.

televisores dijo...

Me parece una excelente idea que ayudará a visualizar y desarrollar las presentaciones en power point.