30 nov 2011

Software libre para pizarra digital

Estos días he estado probando un software para pizarra digital libre y de código abierto, además es compatible con cualquier sistema operativo. Se llama Sankore, y teneis información del mismo en http://sankore.org/; un portal de educación gratuito.



La idea fundamental es disponer de una pizarra digital, sin tenerla; es decir, tenemos un ordenador con este software, un proyector, y para que podamos trabajar sobre la proyección debemos tener un proyector con puntero digital, o fabricar un puntero ( pdi con el mando de la Wii). Este software es ideal en ambos casos y nos ahorramos el coste de la pizarra digital.

En cuanto al propio software, tiene una   interfaz fácil de usar, que combina la simplicidad de las herramientas de la enseñanza tradicional con los beneficios aportados por las TIC. El registro automático de documentos evita la pérdida de datos. La integración de los componentes externos tales como el contenido de la Web o la captura de pantalla y sistemáticamente evitar hacer juegos malabares entre las aplicaciones y cansado a su público.



Además de anotar, dibujar y resaltar el software Open-Sankore tiene el potencial para enriquecer el contenido del curso mediante la importación de animaciones flash, imágenes, sonidos, videos o la integración de los documentos existentes. PDF o ppt . 
 Puede cautivar a su audiencia mediante la inclusión de su contenido actual dinámica:. aplicaciones de widgets, o GoogleMap Wikipedia) 
Software Sankoré proporciona más herramientas para las diferentes fases de la lección: puede mostrar sólo lo esencial, con las herramientas adecuadas, tales como pantalla de gestión dinámica o zoom infinito ... 
Y usted puede compartir sus recursos mediante su publicación en la prensa. PDF o un podcast o en el web mediante la exportación en el portal www.planete.sankore.org.
Puedes descargar el programa en la página citada, o directamente en: http://open-sankore.org/fr/telechargement

8 comentarios:

JUAN MEDINA MENDOZA dijo...

Gracias por la ayuda, me parece genial tener una pizarra digital que beneficie al docente y al alumno.

Anónimo dijo...

Gracias Maestro,me sera de utilidad

Fernando dijo...

Deseo saber si todavía esta disponible el programa para descargar de la pizarra digital y como tener acceso a ello, gracias por su información.

Unknown dijo...

Quiero adquirir el software y el hardware necesarios como donde y cuánto xfa

Unknown dijo...

Quiero adquirir el software y el hardware necesarios como donde y cuánto xfa

Anónimo dijo...

Quiero saber si su descarga es Gratuita. Gracias.

Luifer Hoyos dijo...

Ya cambiaron de sitio web, ahora es éste: http://open-sankore.org/es

Anónimo dijo...

Es como dice Luifer http://open-sankore.org/es éste link si funciona y el sistema funciona muy bien... es muy agradble poder dar clases con una herramienta tan importante... gracias. Profesor Daniel Murillo