11 ene 2011

La Brecha Digital

Este primer post del 2011, lo dedico a un tema muy interesante: la brecha tecnología entre el siglo XX y el XXI. La diferencia entre nativos digitales y emigrantes digitales.

Cuando tenemos mail, facebook, pizarras digitales, contenidos multimedia, aulas virtuales; cuando tenemos TDT, TFT, Blue Ray, Smartphone, GPS, Android; y cuando tenemos PCS, Mac, Ipad, Iphone, Mp3, mp4, Netbooks, ereaders, ebooks......nos creemos los reyes del mundo.
La tecnología nos ha cambiado a todos, pero estamos encantados, vivimos complacidos con su uso y las ventajas y comodidades que nos aportan. Pero los cambios son cada vez mayores y a más velocidad.


Si no estás sentado te aconsejo que lo hagas antes de ver el vídeo que tienes un poco más abajo. Se trata de un experimento realizado por el periodista francés Jean Christophe Laurence en el que muestra a una serie de niños de entre 7 y 9 años una serie de productos que en su día fueron punteros para los que ahora peinan más de 20 años.





Creo que es significativo de lo que sienten nuestros alumnos cuando entran a un centro educativo, y permanecen cada día 6 horas en él, rodeado de elementos del siglo XX. Es como un tunel del tiempo, vuelven hacia atrás, a una época no muy lejana en el tiempo, pero a ellos le parece la prehistoria. Cuando salen de clase, el tunel del tiempo los vuelve a traer al siglo XXI,
Por mi parte si llega a aparecer en el video el Spectrum de 1982, me muero.

0 comentarios: