27 sept 2010

Escuela 2.0: situación a nivel nacional


Aquí os dejo un artículo publicado en el diario Expansión, de fecha 24 de septiembre, en el cual E.Arrieta hace un análisis de la situación de la implantación del Programa Escuela 2.0 a nivel nacional; detallandolo por CC.AA. 
Me ha resultado muy interesante ver las estadísticas y tener información de otras Comunidades para poder comparar Castilla y León con el resto. Pero así el análisis sólo es cuantitativo, y por tanto no se pueden sacar conclusiones.
Me llama la atención la diferencia entre unas Comunidades que han optado por priorizar los ordenadores para los alumnos, y otras que han preferido digitalizar las aulas. Particularmente, me quedo con esta última opción; creo que tiene más impacto en la enseñanza el uso de la PDI que el uso de portátiles por parte de los alumnos.

24 sept 2010

Nueva Web

Hace ya casi 10 años que me encontré con Fernando Mur y su web Ecomur. Para mí fue revelador de lo que sucedería en la enseñanza durante este tiempo. Pero nada es eterno y los nuevos tiempos y las nuevas aplicaciones hacen necesarios los cambios: renovarse o morir.
El resultado es Ecomur 2.0, y no puede ser más satisfactorio.

Enhorabuena

16 sept 2010

RED XXI EDUCACYL DIGITAL: Software

Arrancamos nuevo curso en el programa RED XXI, poco a poco iré colgando las novedades.
Ahora mismo tenemos la dotación completa del aula en la totalidad de los centros adscritos al programa, y en cuanto a la dotación de los alumnos; ya tenemos los netbooks en la mitad de ellos.
De momento os dejo una descripción del software que viene instalado, próximamente haré una de hardware.

8 sept 2010

Nueva web y excelente trabajo

José Sande, profesor de Economia nos presenta su nueva web. Desde aquí mi más sincera enhorabuena por el trabajo realizado.


www.librosdetextogratis.com




1 sept 2010

Inserción de animaciones flash y videos de youtube

Cuando creamos materiales multimedia para nuestra pdi necesitamos en muchas ocasiones descargar animaciones flash, o vídeos de páginas como youtube.
Aquí teneis una breve explicación de como hacer la descarga, y la posterior inserción de estos archivos en el software de nuestra pdi, para así crear nuestro material multimedia.


Manual sobre la PDI E Bean

Esta PDI, resulta muy interesante, especialmente por su precio. Es el modelo comercial más barato, y por tanto este debe ser un criterio a tener en cuenta a la hora de adquirir pizarras digitales.
Sin embargo, su software resulta igualmente atractivo y fácil de manejar, cabe destacar la posibilidad de hacer búsquedas de fotografías en Flick.



Manual de Formación en Pizarra Digital

Supone un primer acercamiento a este recurso docente, está enfocado como una análisis de los beneficios de uso en el aula, sus inconvenientes; así como los distintos tipos de pizarra digital.



Lesson Activity Toolkit, traducido al castellano

Después de que el Blog haya estado de vacaciones unos cuantos días, volvemos al trabajo y a compartir conocimientos, que es el objetivo de este Blog.


A través de la página de Facebook SMART España me llega siguiente información:


Las "lessons activity toolkit" (kit de lecciones digitales) para SMART Notebook versión 10.6 ya están disponibles para su descarga en español



La verdad es que llega con un poco de retraso.