27 nov. 2012

Una aplicación para Android

Después de un parón en este blog, debido a temas profesionales, no he podido dedicar el tiempo necesario a actualizar el mismo. Lamentablemente me faltan horas al cabo del día para todo lo que tengo que hacer. 

Arrancamos de nuevo, presentando mi primera aplicación para Android, el sistema de google para Smartphones, tabletas, .....

La idea que subyace en android es un sistema muy ágil, basado en aplicaciones (apps). De modo que desde las grandes empresas de software, o los desarrolladores individuales creen sus aplicaciones para Android.

Bueno pues después de investigar un poco descubro que se pueden desarrollar aplicaciones sin conocimientos de programación. Aquí Google, una vez más, nos echa una mano con: appinventorforandroid. Un software basado en java, que nos permite crear una app, e incluso probarla on line en un dispositivo virtual.
Una vez estudiados los tutoriales y consejos de tuappinventor, me decidí a crear una sencilla aplicación que simplificara el uso de una web institucional. 


Resultado: