21 jun. 2011

Concurso de creación de contenidos para PDI Castilla y León


Fruto del Convenio específico de colaboración entre la Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León y SMART Technologies ULC se convocó el concurso para la participación de centros docentes no universitarios de la Comunidad de Castilla y León que han obtenido niveles 4 y 5 en la convocatoria de Certificación TIC 2009 sobre creación de contenidos digitales para PDI.

Destinatarios: Todos los profesores de los centros de Castilla y León acreditados en los niveles 4 y 5 de Certificación TIC 2009.

PREMIADOS EN LA CONVOCATORIA 2011


PRIMER PREMIO - SMART Table y Nombramiento de SMART Showcase School para el centro ganador
Luisa Martín, CEIP Ana de Austria, Cigales (Valladolid)

SEGUNDO PREMIO - SMART DOCUMENT CAMERA SDC 330
Pilar Muñoz Martín, CEIP Nuestra Señora de la Paz, Villaralbo (Zamora)

TERCER PREMIO - SMART DOCUMENT CAMERA SDC 330
José Luis Rey Díez, CEIP Tierra de Pinares, Mojados (Valladolid) 

16 jun. 2011

Plan Escuela 2.0: situación por Comunidades Autónomas



En el blog de Educ@contic ha realizado Francisco Muñoz de la Peña Castrillo, un análisis de la situación del Plan Escuela 2.0 por CC.AA. Aquí os lo reproduzco a continuación. La crítica es que falta la Comunidad de Castilla y León: el programa RED XXI EDUCACYL DIGITAL.


El Plan Escuela 2.0, promovido por el Ministerio de Educación español, es un impulso para el desarrollo de la Competencia digital mediante la integración de las TIC de forma plena en el aula. Para ello se contempla el uso personalizado de un ordenador portátil alumno y la puesta en marcha de las aulas digitales del siglo XXI dotadas de la infraestructura tecnológica y de la conectividad básica para ser espacios con las ventanas abiertas a la realidad.

Distintos gobiernos de comunidades autónomas (Asturias, Andalucía, Castilla -León, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña,...) firmaron convenios de participación en el programa Escuela 2.0 de tal manera que el Ministerio aportaría el 50% y el gobierno regional el otro 50% de los costes.
En este artículo vamos a hacer un recorrido por los principales portales educativos y blogs institucionales que se han creado en las distintas comunidades para impulsarlo.