25 abr. 2012

Smart Notebook 11

Ya está disponible en  smarttech.com/downloads  la versión Beta de Smart Notebook 11, esta caduca el 30 de junio de 2012. Fue presentada en el BETT 2012 (Ver entrada).


La lista completa de nuevas características incluyen:

Un explorador web incorporado: Podremos introducir los navegadores webdirectamente en una página de Notebook software SMART. También podremos abrir la página en vivo directamente desde dentro de la lección.

Constructor de la actividad: Creación de actividades en las que los objetosreaccionan a las acciones de aceptación o rechazo de otros objetos o mediante la activación de las animaciones o sonido. El constructor de la actividad es ideal para la organización, clasificación y etiquetado y para la creación de diagramas de Venn.

Barra de herramientas contextual mejorado: Seleccionamos un objeto y la barra de herramientas cambia, por lo que todas las herramientas que necesitamos estánjusto en frente de nosotros.

Lápiz de cera: Creamos dibujos auténticos de cera.

Pluma creativa: Construimos nuestra propia pluma creativa utilizando cualquier imagen.

Grabación de audio: Grabamos sonidos directamente en su lección SMART Notebook.

Imagen de la forma de relleno: Ajustamos el tamaño de una imagen para que quepa en una forma.

Reiniciar página: Utilizamos esta función para volver a la página de nuestro último estado guardado.

Tablas actualizadas: Tablas que se mueven con más facilidad.

Nuevo motor de texto: Formato de texto mejorado.



16 abr. 2012

IPAD Y Pizarra Digital

Llevo tiempo buscando aplicaciones del IPAD para utilizarlo como pizarra digital, ya existen varias aplicaciones pero hay que ir testeandolas.

La primera que comento es DOCERI. http://doceri.com/

Doceri es una herramienta para presentaciones y lecciones. A través de la aplicación de iPad Doceri remoto y el software de escritorio Doceri, se puede controlar un ordenador (Mac o Windows), podrá iniciar fácilmente cualquier documento o aplicación, y hacer anotaciones sobre ellos en cualquier momento. Puede guardar los dibujos y reproducirlos en el futuro, permitiendo que las presentaciones, incluso mejores que se crea a partir de su actual presentaciones de diapositivas de PowerPoint o Keynote. Si sólo quieres usarlo como una pizarra, se puede crear cualquier contenido escrito a mano o dibujado sobre cualquier fondo de su elección. 
En este caso el IPAD no sustituye al ordenador (PC o Mac), sino que se utiliza como complemento. Es decir necesitas dos aplicaciones:
  • DOCERI DESKTOP: software instalado en el ordenador conectado a la Pizarra Digital.
  • DOCERI REMORE: app para el IPAD.