7 abr. 2011

Vistas dinámicas de blogger

Blogger acaba de sacar las vistas dinámicas, que permiten una visualización diferente de los blogs creados. Su uso es muy sencillo, sólo  tienes que añadir:"/view" a la dirección del blog.
En nuestro caso:

http://pdinteractiva.blogspot.com/view

Y nos salen las cuatro opciones de visualización:
Aquí teneís un video explicativo:

5 abr. 2011

Nuevo concepto de pizarra digital

A traves de: http://www.educacontic.es/, replico este interesante post sobre un nuevo concepto de pizarra digital. El Post es de Salvador Llopis. El mercado de pizarras digitales se sigue moviendo....


Como ya sabéis en nuestro interés está también mostraros el nuevo hardware que va apareciendo. Hace algún tiempo os hablamos de "oídas" de un nuevo concepto, si se puede llamar así, de pizarra digital interactiva, AVerPen. Hoy podemos hablar con conocimiento de causa porque lo hemos probado, y a primera vista parece prometedor.
Cuando aún no se han extendido las PDI por los centros educativos de manera generalizada, el imparable avance de las tecnologías nos descubre nuevas herramientas, eso sí, sobre la misma base conceptual. ¿Quiere decir que cuando tengamos una PDI en todas las aulas ya habrá quedado obsoleta? Puede que sí, sobre todo porque la tecnología es cara y tiene la costumbre de avanzar por los caminos de lo asequible y lo sencillo y hemos de reconocer que las PDI son caras, aunque su nivel de obsolescencia no sea el de un tablet. Poco a poco van saliendo soluciones más baratas incluso sin atarnos a un tablero y a un aula específica, ejemplos como e-beam o como el que nos trae Avermedia son un claro ejemplo.
El concepto es el mismo, un ordenador, un proyector, un programa de tinta digital y una superficie sobre la que proyectar. En este caso, esa superficie puede ser una pantalla o la mismísima pared si es blanca. La diferencia; que todo el hardware un "puntero"  va en nuestra mano, aprovechando cualquier superficie lisa para escribir, como la mesa del profesor o la de cualquier alumno.